Supremo Consejo Templario
"Rito Templario"

Autoridad y Jurisdiccion

 

El Supremo Consejo Templario, es custodio de la observancia y pureza del Antiguo Rito Templario, con plena soberanía y exclusiva autoridad con sede en la Ciudad de México y jurisdicción en todo el Mundo, gobierna y administra todo lo concerniente a los grados IV al XVI Equivalente al IV al XXXIII y último de los Ritos homologos y/o sucesores.

Objeto

Promover la fraternidad entre los hombres y mujeres, mediante la elevación de su moral a través del estudio, el trabajo, la formación del carácter, la tolerancia, la libertad y la justicia, practicando ampliamente la beneficencia y fomentando la educación en todas sus formas.

Declaracion de Principios

 

La reafirmación de la creencia en un Dios Supremo hacedor del Universo. Sostiene que el Rito Templario es dogmático y que, por ello cada miembro puede concebir a Dios y rendirle culto según su creencia, mereciendo todas las religiones igual respeto y consideración. La defensa de los derechos humanos, considerando a todos los hombres y mujeres libres e iguales. Y afirmando la integridad y dignidad de la vida humana. Declara que el Rito Templario es apolítico y que, en consecuencia, todo Caballero Templario y Dama Templaria, individualmente; puede ejercer cualquier actividad partidaria lícita y democrática. Afirma que la libertad es un atributo otorgado al hombre por el Supremo Hacedor y que, por consiguiente, no puede ser suprimida ni restringida por hombre o mujer alguno o grupos de hombres y mujeres.

¿Cual es la escencia del Rito Templario?

 

El Rito Templario es un Rito Cristiano-Evangélico que mezcla tradiciones gremiales de la Edad Media con rituales templarios, conformando a lo que es el rito históricamente vinculado con la Orden del Temple.

El Rito Templario vulgarmente identificado como masonería templaria suele confundirse en muchas ocasiones con el Rito de York, el Rito Escocés Rectificado y los altos grados del sistema Escocés Antiguo y Aceptado, así como con ritos masónicos que se practican en el norte del continente europeo. La estructura del Rito Templario es compleja y bastante enigmática, ya que desde sus grados azules o simbólicos ejercita su herencia y filosofia templaria, aludiendo a los gremios de albañiles que laboraban para los templarios cuando estos levantaron recintos religiosos por toda Europa y Medio Oriente sin descontar el vinculo con la masoneria hebrea tradicional sucesora de los constructores egipcios durante los mas de doscientos años que interactuaron en Sion.

 

La característica fundamental del Rito Templario es su carácter dogmático. El método Iniciático nos propone una búsqueda incansable de la verdad, no una verdad científica rigurosamente demostrable ni tampoco una verdad religiosa revelada o no, sino una verdad que conviene conservar como una tradición viva, una espiritualidad en acción que pase de Iniciado a Iniciado.

Los grados del Rito Templario son los siguientes:

SIMBOLICO

 I  Escudero. 

II  Sargento  

III Caballero Profeso

MAGISTERIALES

IV   Maestro de la Marca.

 V   Maestro Instalado (grado ceremonial)

VI   Sublime Maestro e intimo confidente.

VII  Justiciero Hebreo

VIII Príncipe Ameth

 IX   Real Arco

GRAN CAPITULO

  X  Caballero Rosa+Cruz.

 XI  Tripulante del Arca.

XII  Caballero de la Serpiente de Bronce

XIII Sabio de Oriente (g. ceremonial)

XIV Caballero de Megido (g. ceremonia)

 XV Caballero Kadosh o de la Sagrada Venganza.

GRAN CONSEJO

XVI Caballero Templario

El Rito muestra una cronología que explica el origen de la Masonería con la desaparición de la Orden del Temple, vinculando este hecho a Pierre d´Aumont y al refugio de templarios en la Escocia de Robert the Bruce, así como a una compleja red elaborada por albañiles de Francia y reinos adyacentes con el fin de auxiliar a templarios a escapar de la persecución desatada contra ellos.

Dentro del Rito cada hermano puede y debe elevarse progresivamente en el marco de su formacion misterica y, a través de su pensamiento personal, encontrar el sentido de su propia vida haciendo uso de la razón aunque no posea revelación divina o iluminación mística, obteniendo así una trascendencia iniciatica y espiritual.

El Rito no es una religión, en el sentido habitual de este término, aunque una de sus fuentes es la cultura judeo - cristiana. El Rito no impone ningún culto particular, ni asegura ninguna liturgia en su doctrina, no impone ideologia sino el crecimiento de la conciencia de cada hermano de forma espiritual y cognitiva.

La interpretación de "religare" de la palabra religión, es la "de conectar" a los seres humanos, el uno con el otro e incluso al individuo con lo escencial. En el Rito Templario, los trabajos no hacen referencia a cualquiér perspectiva religiosa que incluiría obligatoriamente la creencia en Dios, ya sea el Dios Bíblico Creador o cualquier otro. porque se respeta el albedrio

Por ello, se hace indispensable la interpretación de la invocación al Maestro Ascendido y Dios todopoderoso (para homologos GADU). Dicha invocación se hace "Ad Maiorem Dei Gloriam".

Este Supremo Consejo, custodia el Rito como así también los usos y costumbres del mismo, debe interpretar y contener a todos los hermanos de la faz de la tierra, dándoles regularidad y soporte con legitimidad e historicidad en sus trabajos, sin centralizar preferencias en un poder central, si no interpretando una Orden Templaria historica, equilibrada y distribuida por el mundo, haciendo que se pueda escuchar la voz de todos los hermanos y por su intercesion el "Opus Magnum".

Autoridades

  • https://www.youtube.com/channel/UCYH

ORDO TEMPLI MCXII  |  ORDEN OFICIAL MCXIII - ANNUS TEMPLI CMVII  |  706 AÑOS DE LA MUERTE DE JACQUES DE MOLAY |  713 AÑOS DEL INICIO DE LA PERSECUCIÓN EN 1307  |  ORDEN DE CRISTO  - RITO TEMPLARIO

©2018 - 2020 by OSMTH en América and Orden de Cristo | Proudly created by ATENAS with Wix -WebMail-

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now