LA VERDAD DETRAS DE LA FALSA HISTORIA DE LA EXPULSIÓN DEL GRAN PRIOR DE LA ORDEN
D  O  S  S  I  E  R
  • ¿Que hay de cierto de la expulsión del Prior de la Orden?

  • ¿Es cierto que evito la caída del Magisterio?

  • ¿Por que de ciertas publicaciones en su contra en la web?

  • ¿Donde nació ese conflicto?

Muchas veces con el objeto de mancillar, denostar, minimizar o desacreditar al Gran Prior de México OSMTH (Porto), S.E. Fr.++ Dr. Don Roberto Ángel Molinari; se suele utilizar, (con la intención de generar en el desconocedor de la verdad), una opinión equivocada de la verdad. Publicaciones calumniosas -alguna vez colgadas en la red- basadas en acciones generadas por una persona seriamente afectada emocionalmente y llena de odio de nombre Alfonso Crespo Manzano, bajo el alter ego “Anselmo de Crespi” y con el seudónimo de “Frater Templi”, y a su vez cumpliendo las órdenes de otra persona con las mismas dificultades emocionales que la primera conocido como Jose Miguel Nicolau; se aboco a atacar de forma indiscriminada a la autoridad en México de la OSMTH (porto) basándose en información apócrifa alimentada de falsedades y elementos absolutamente faltos de sustento, alimentados con saña y completo dolo.

PERO ¿DONDE NACE ESE ODIO?

Todo el asunto nace cuando José Miguel Nicolau, por aquel entonces Prior Internacional Templario de la SMOTH-PIT (Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolymitani, Priorato Internacional Templario) - con sede en España-, buscaba apropiarse de América para su propio provecho, por lo que mantuvo cautivas a naciones como Perú, Paraguay, Chile y México.

Nicolau quería en el fondo constituir una nueva sigla, que es la hoy conocida como SMOTH-MIT (MIT = Maestrazgo Internacional Templario), tambien haciendo uso del acronimo ´PIT´ -Priorato Internacional Templario-) autoadjudicándose en título de Maestre, y esgrimiendo de manera falsa “Lealtad hacia el Maestre y Principe Regente Don Fernando”. Pues no, la orden, no tiene dos maestres sino uno; Don Fernando).

 

Como México descubrió los planes de Nicolau, decidió renunciar a seguir sujeto a su autoridad explicandole a Nicolau, que la lealtad es hacia la OSMTH (Porto). Es decir, hacia la institución no hacia el hombre, más específicamente, hacia el Maestre Don Fernando, por lo que no seguiría los pasos de Nicolau. Es mediante esa acción, que México decide separarse de la SMOTH-GPIT (tambein llamada SMOTH - MIT). Eso trajo la ira de José Miguel Nicolau y puso a trabajar en contra de México a su más leal discípulo, Alfonso Crespo Manzano conocido bajo su alter ego “Frater Templi”.

 

El punto es que usando la ira, el odio y la denotación, resultado de la frustración ante la pérdida; dio inicio a la promoción de una serie de mentiras de las cuales una de ellas es el tema central que nos ocupa en el presente Dossier. La presunta expulsión del Prior de México S.E. Fr.++ Dr. Don Roberto Ángel Molinari (Equivocadamente apellidado Kroker gentileza de Nicolau).

 

 

EL GENESIS DEL ASUNTO DE LA PRESUNTA EXPULSION

Un Grupo de Altos oficiales estaba planeando dar un golpe al Magisterio buscando reemplazar al Maestre, proponiendo a otro en su lugar; utilizando como argumento la edad avanzada del hermano Maestre S.A.E Fr. +++ Don Fernando Campelo Pinto Pereira de Sousa Fontes, Conde de Portugal, Gran Maestre y Príncipe Regente de la Orden OSMTH (Porto).

 

Para lograr ese objetivo era importante contar con los votos necesarios y como cada nación es un voto quien por ese entonces fuera el Legado Magistral del Maestre en América Latina; El señor Fidel Rey de Castro Mesa, (en su momento Prior de Perú), aprovechando su investidura y la confianza del Maestre, comenzó a establecer Prioratos “al Vapor”, como el caso de Bolivia, Colombia, Uruguay y Venezuela (por ejemplo), donde -en algunos casos- lo hiso sin incluir el proceso de Investidura, sino mediante la emisión de “Cartas Patente”, a modo de lograr mediante esa acción la simpatía de los miembros de las sedes establecidas.

 

Como él conocía perfectamente las posibilidades económicas de los “Titulares”, busco manipular el escenario y le pidió a cada uno “Su Voto” para representarlos ante la reunión del Magisterio en el Convento de Países Bajos que se llevaría a cabo ese año.

En esa oportunidad le pidió a México lo mismo y la Sede se opuso ya que no estaba de acuerdo que se utilizara el voto para proponer un “Vice Maestre” que a la postre resultaría en quien recaería la sucesión Templaria a modo de desplazamiento del Titular del Magisterio; buscando así sacar a Don Fernando de toda jugada, quitándole incluso, supremacía frente a las demás sedes mundiales y dándole todo el poder y protagonismo a quien se estaba proponiendo en ese entonces.

Como esto no agrado a Fidel, este busco algún argumento para sacar del juego a México. Analizando la documentación existente y apoyándose con el grupo de José Miguel Nicolau donde da cuenta que la Carta Patente como “Priorato Magistral de México”, tenía vigencia de tres años y se vencía ese año. Fue entonces que elaboraron un plan para sacar del medio al Fr. ++ Dr. Don Roberto Molinari, por ese entonces Prior Magistral de México y así colocar a quien resultara más afín a los intereses de Perú y seguidores.

Convenció bajo ardid y engaño al Maestre, que Molinari ya no vivía en México sino en España y que no existía documentación que acreditara su investidura. El maestre al revisar los expedientes nota que México no tenía archivos ya que para el Magisterio “era un sede nueva” y los documentos de investidura de Molinari no existían, cuando en realidad estos estaban en otro lado. Pero el Maestre no lo sabía.

Como resultado de la solicitud de Fidel; el Maestre decide dejar sin efecto el nombramiento ya que no veía razón de tener nombrado a alguien que: A) No residía en la nación donde se suponía era el titular y B) No había registros de su investidura.

Cuando se publica el documento, México se reporta inmediatamente con el Magisterio y le envía las evidencias de su investidura, una vez la documentación en manos del Maestre este comprueba mediante el número de registro que Molinari SI estaba investido pero registrado como miembro de España, (Ya que Nicolau jamás registro a México como tal debido a que en sus planes estaba el hacerlo como SMOTH-MIT llevándose así “la sede más importante de América” [Sic]).

Inmediatamente Don Fernando emite un documento de anulación del documento anterior.

S.E. Fr.+ Dr. Don Roberto Ángel Molinari viaja a Portugal con Fr.+ Lic. Don Juan Olvera y juntos llevan todas las evidencias necesarias para demostrar no solo la existencia de la sede sino su labor durante los años que llevaba en funciones. El maestre se muestra sorprendido, Perú jamás había dado reporte de esto.

Al día siguiente el Maestre decide otorgar investidura como “Gran Prior de México de la OSMTH (Porto)” a S.E. (Su Excelencia) Fr. ++ Dr. Don Roberto Ángel Molinari, por su lealtad y compromiso con la Orden y pide la renuncia de Fidel Castro Mesa quien termina haciéndolo bajo el argumento de “Irreconciliables diferencias”.

 

Ese año el Maestre decide no asistir al Convento Mundial de la Orden en Países bajos para desarticular el golpe que estaban elaborando en su contra.

 

Jose miguel Nicolau pierde definitivamente todos sus privilegios en la Orden y queda solo como Caballero profeso, se da orden de no reconocer su maestrazgo dentro de las filas de la OSMTH (Porto).

El maestre decide quitar soberanía al Gran Priorato del Perú dejando sin efecto la representación como “Legado Magistral”. Otorgándoselo -a recomendación de México- Al Gran Priorato de Paraguay recayendo en el hermano S.E. Fr.++ Don Jose Riquelme Escudero.

Tanto Fidel Rey de Castro Mesa como Jose Miguel Nicolau, usan a Alfonso Crespo Manzano alias “Frater Templi” para volcar toda su ira contra S.E. Fr. ++ Dr. Don Roberto Angel Molinari, con publicaciones llenas de escarnio, dolo y malicia. Algo que lejos de afectar a México lo fortalecieron ya que eso le dio una publicidad inusitada a la sede generando curiosidad en la gente sobre la misma, la cual hoy día es la más poderosa de América.

A continuación, se exhiben públicamente las imágenes escaneadas de los documentos que se citan en el presente DOSSIER en orden cronológico:

ABAJO - MOMENTO EN QUE S.E. Fr.++ Dr. DON ROBERTO ANGEL MOLINARI, RECIBE LA CARTA PATENTE DE GRAN PRIORATO DE MÉXICO DE LA OSMTH (Porto) DE MANOS DEL GRAN MAESTRE DE LA ORDEN EN PORTUGAL CON POSTERIOR BRINDIS CON VINO DE OPORTO ACOMPAÑADOS POR EL ENTONCES GRAN CANCILLER Lic. Fr.+ DON JUAN OLVERA

Si observan con atención a modo de referencia –y al pie de la carta patente-, podrán notar que a partir de este suceso S.E. Fr. ++ Don Roberto Angel Molinari se transforma en el “Fundador” Del Gran Priorato de México OSMTH (Porto), ya que desde el, se da inicio al registro de los miembros de esta nación azteca ya que él cuenta con el numero XXX.0001 y de allí le sucede el resto de los hermanos que se vayan ordenando.

Por lo tanto, toda publicación que no exhiba completa la información, buscando la afectación directa del prestigio de la sede mediante la denostación del Gran Prior de México OSMTH (Porto) S.E. Fr.+ Dr. Don Roberto Angel Molinari, es una publicación apócrifa y solidaria con los intereses bastardos de quienes solo desean el escarnio de la persona a la que se desea afectar y a quien no han podido vencer en ninguna circunstancia.

 

Quien pretenda utilizarla con las mismas intenciones, no hace más que exponer su condición de ignorante, humillándose a sí mismo ya que la fuente siempre es y ha sido la misma y su fecha de publicación es lejana a la actualidad, sin mencionar su absoluta falta de veracidad.

 

Y recuerden:

"Siempre la verdad, no hará libres,
porque Conocimiento es poder"

Pueden Bajarse Este documento en PDF de Aquí:  

http://www.templemexico.org.mx/LA_VERDAD_DETRAS_DE_LA_EXPULSION.pdf